Yo mismo con mi turismo

27 abr. 2017

El independentismo catalán suma a... Nicolás Maduro. Lo mejorde cada casa . .


El presidente de la narcodictadura de Venezuela se fotografía con una "estelada" de un colectivo secesionista


Nicolás Maduro, junto a Lluís Bartra, sosteniendo una bandera independentista catalana
Nicolás Maduro, junto a Lluís Bartra, sosteniendo una bandera independentista catalana -
El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se fotografió el pasado 23 de abril con una bandera "estelada" que portaban representantes de la Organització Internacionalista dels Països Catalans Ítaca.
Miembros de Ítaca acudieron a la presentación del documental "Maduro: lealtad indiscutible", que se proyectó en Caracas, y aprovecharon para obtener el respaldo de Maduro a las reivindicaciones independentistas.
El documental (que recoge los cuatro años de gobierno de Maduro desde una perspectiva cercana y afín) está dirigido por Dayon Moiz y Lluís Bartra. Bartra forma parte del colectivo Ítaca, que tiene como objetivo "trasladar" al extranjero "las luchas" de "los Países Catalanes".

«Cataluña es casi América Latina»

Este guiño de Maduro no es el único que el presidente venezolano ha aportado a la causa independentista. En un Congreso celebrado en Caracas en 2015, Maduro espetó un «Viva Cataluña» ante la presencia de Pere Camps, director del Festival BarnaSants, quien defendió de la independencia catalana en el país latinoamericano y el «ecosocialismo» que, a su juicio, lleva a cabo Venezuela.
Camps fue presentado por el propio Maduro como el «camarada de Cataluña» y ensalzó los logros deportivos del F. C. Barcelona. Por entonces, el líder chavista vio «interesante hablar con un catalán» y afirmó que «¡Cataluña es casi América Latina!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando