Yo mismo con mi turismo

30 abr. 2017

Rajoy ve “alocado” el anuncio de Puigdemontt

El presidente del Gobierno avanza que rechazará la propuesta para negociar el referéndum

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que rechazará la propuesta que le haga llegar en las próximas semanas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para intentar pactar un referéndum independentista con el Estado.
“Ni quiero ni puedo acceder a la petición del referéndum”, ha afirmado Rajoy desde la Bruselas, en la comparecencia posterior a la reunión que los 27 países de la UE han mantenido para trazar las líneas del Brèxit. El presidente del Gobierno central ha dicho que leerá la propuesta y le dará respuesta, pero ha adelantado su negativa a permitir la celebración de una consulta.
Rajoy ha señalado que Puigdemont “sólo me ha planteado que quiere hacer un referéndum” y, en este sentido, ha añadido que “es muy difícil negociar con alguien que dice que hay que hacer lo que dice él”. El jefe del Ejecutivo central ha argumentado que “el presidente del Gobierno español no es el titular de la soberanía nacional, sino que lo es el pueblo español”. “No estoy dispuesto a que sólo una parte decida sobre qué es España”, ha sentenciado Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando