Yo mismo con mi turismo

1 may. 2017

Un dirigente del PDECAT se reúne con Al Assad pocos días antes del ataque químico


Un dirigente del PDECAT se reúne con Al Assad pocos días antes del ataque químico
Reunión con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, en la que participaron Jordi Xuclà y Pedro Agramunt

Los liberales europeos “condenan” el encuentro de Jordi Xuclà con el presidente de Siria

El grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) ha emitido un comunicado en el que “deploran” y “condenan” la reunión entre el diputado del PDECAT en el Congreso de los diputados y presidente de ALDE en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Jordi Xuclà, y el presidente de Siria, Bashar Al Asad. El encuentro se celebró a finales de marzo, pocos días antes del ataque químico -atribuido al régimen sirio- contra la población civil y que causó la muerte de un centenar de personas.
Xuclà viajó hasta Siria con el senador del PP y presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, entre otros representantes del organismo europeo y políticos rusos, invitados por el parlamento sirio para “restaurar la cooperación entre Siria y los parlamentarios europeos”. La visita se realizó sin que el Congreso de los diputados tuviera conocimiento ni autorizara sus planes, según informó Efe.
Los liberales europeos, familia a la que pertenece el PEDECAT, reiteró su “firme” compromiso con “el respeto a los derechos humanos y su condena a los horribles crímenes cometidos por el régimen de Asad, así como las acciones de aquellos que dan apoyo a este régimen por razones geopolíticas haciendo que los sirios paguen el precio con sus vidas”.
“ALDE condena y deplora profundamente la visita del presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt”, así como “la participación en esta visita de dos miembros de ALDE: el presidente del Comité de Asuntos Jurídicos y Derechos humanos, Alain Destexhe; y el presidente de nuestro grupo político, Jordi Xuclà”, asegura el comunicado.
El grupo de los liberales también señala que la reunión con Al Assad “levanta preocupaciones” porque consideran “absolutamente necesario” que Agramunt “consulte a la Mesa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo antes de emprender acciones que involucran directa o indirectamente la Asamblea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando