Yo mismo con mi turismo

29 jun. 2017

2-O: ¿ocupación del Parlament de Cataluña?

Se habla de esto si se impide el referéndum

2-O: ¿ocupación del Parlament?
Imagen de la fachada del Parlament de Catalunya
El soberanismo catalán tiene ya el convencimiento de que la realización del referéndum del 1 de octubre será imposible. Y a partir de esta constatación, algunos de los sectores más radicales del independentismo están buscando alternativas que sirvan como respuesta a la imposibilidad de celebrar la consulta.

Una de estas propuestas consistiría en realizar el día del referéndum o, más probablemente al siguiente, una especie de encierro u ocupación de la sede del Parlament de Catalunya, aunque aparentemente se trata de un planteamiento  que todavía no ha conseguido concretarse ni se conocen los eventuales apoyos con que pueda contar.

El objetivo sería crear una situación que implicase una llamada de atención a la comunidad internacional, intentando también de esta manera desgastar la imagen de la democracia española. Igualmente, una acción de este tipo taparía el fracaso del referéndum y buscaría provocar una reacción contundente de la administración española que sirviera para reactivar al  independentismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando