Yo mismo con mi turismo

8 jun. 2017

Agustí Benedito promueve una moción de censura contra la directiva de Bartomeu

ANDRÉS CORPAS

El ex candidato argumenta su decisión por los "intereses personales" del "tridente de Qatar formado por Rosell, Bartomeu y Faus"
Calcula que necesitará 16.500 firmas para que el voto prospere
El ex candidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito, ha comenzado a promover una moción de censura contra toda la actual junta directiva gobernada por Josep Maria Bartomeu. Según sus cálculos, para que prospere necesitará el apoyo del 15% de la masa social azulgrana, esto es, 16.500 firmas en un plazo de 14 días hábiles. Su principal motivo es la acusación sobre unas presuntas conexiones entre actual mandatario y el anterior, Sandro Rosell -ahora en prisión provisional-, con Qatar en virtud del acuerdo de publicidad que caduca el 30 de junio, y la gestión del actual gobierno.
"Esta relación publicitaria no se entiende si no es por el tridente de Qatar: Rosell, Bartomeu y Javier Faus, que intervienen por intereses personales en esta vinculación. Rosell está en la cárcel, Faus por suerte está fuera del club, pero Bartomeu sigue y encima como presidente", argumentó Benedito, quien cree que "por la gravedad de los acontecimientos, Rosell y Bartomeu son dos caras de la misma moneda, donde va uno, va el otro".
Benedito, quien afirmó que durante su comparecencia ya había obtenido 200 inscripciones a su voto de censura, considera que la actual directiva "debería irse". "Pero por la información que tengo, lo que quieren es aferrarse al cargo tanto como puedan. Si hacen elecciones igual no las ganan, pero no creo que se salgan con la suya. Y en los próximos días intuyo que veremos informaciones muy comprometedoras con quien hoy es aun el presidente del Barça", sentenció sin profundizar en el asunto.
Quien fuera aspirante al trono barcelonista en los dos últimos comicios dice haber hablado ya con dos de sus compañeros de campaña en 2015, Joan Laporta y Toni Freixa, pero no con el entorno de Bartomeu, y confía en que "encontraremos el punto de unidad". "Pero no estamos en una carrera electoral, porque contamos con sensibilidades muy distintas, seguro que en ese caso no iremos juntos, aunque ahora se trata de que hagamos fuerza"", recalcó.
Del mismo modo, asegura que esta campaña que sufraga "de forma generosa y altruista" vale "menos que una campaña electoral, estará sobre los 20.000 o 30.000 euros". Aunque insiste: "esto no son unas elecciones, la unida salida es una moción de censura que provoque una dimisión y que haya unas nuevas elecciones". "Queremos hacerlo lo antes posible, 16.500 firmas como mínimo te obliga a recibir 1.000 al día. No nos hemos puesto un límite, pero tendremos voto de censura", anuncia a pesar de que, de momento, sea una simple promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando