Yo mismo con mi turismo

7 jun. 2017

El DAESH incluye a España en su última amenaza contra Occidente lanzada desde Telegram

Además de este cartel, el DAESH comparte un listado con el total de 21 atentados cometidos por el grupo en distintos países europeos, EE.UU. y Turquía desde 2015 hasta el pasado 2 de junio
Advierte: "Este número de ataques es muy pequeño en comparación con vuestros 26.000 bombardeos aéreos lanzados en Iraq y Siria en 2016"
El grupo lanza una clara advertencia de venganza contra los países de la coalición internacional que participan en la operación antiterrorista 'Inherent Resolve'

 
A través de la red de mensajería Telegram, el DAESH ha difundido hace unas horas este cartel propagandístico que muestra las banderas de países europeos, incluido España, y la de Estados Unidos. El mensaje es claro: "El lobo. Un soldado del IS (Islamic State) allá donde estés".

La oscura imagen deja ver la bandera de la Unión Europea, y arriba las de EE.UU., Rusia, Inglaterra, Alemania, Francia y España.

Con este mensaje, la organización yihadista vuelve a lanzar una clara amenaza a Occidente, recordando que atacará en todos los países involucrados en la lucha antiterrorista de la coalición internacional que lidera EE.UU.

Además del cartel que ensalza la figura del lobo solitario, yihadistas adscritos al DAESH comparten en Telegram un listado con el total de 21 atentados cometidos por el grupo en distintos países europeos, EE.UU. y Turquía desde 2015 hasta el pasado 2 de junio, cuando siete víctimas murieron por el atropello en el puente de Londres. Y Advierten: "Este número de ataques es muy pequeño en comparación con vuestros 26.000 bombardeos aéreos lanzados en Iraq y Siria en 2016". El grupo lanza así una clara advertencia de venganza contra los países de la coalición internacional que participan en la operación antiterrorista Inherent Resolve.

La Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS) destaca que esta es la primera vez que España es incluido como objetivo directo del terrorismo yihadista, interpretando las anteriores menciones a al-Andalus como reivindicaciones históricas y no amenazas.



En 2016 el DAESH abrió al menos 700 cuentas en Telegram

Desde septiembre de 2015, el International Institute for Counter-Terrorism ha sido testigo de un aumento significativo del uso de la aplicación de mensajería Telegram por parte del DAESH y al Qaeda. Telegram es un software que encripta la información, como anunció que haría whatssap en abril del año pasado, y por eso es considerada la aplicación de mensajería instantánea más segura hasta la fecha. Según el Instituto, solo en 2016 se abrieron 700 nuevas cuentas de Telegram relacionadas con el DAESH.
Hasta ahora, las principales organizaciones terroristas yihadistas siguen utilizado Telegram como plataforma de adoctrinamiento y propaganda a través de la que difundir mensajes, vídeos o archivos de audio.


'Los cruzados': enemigo común del DAESH y al Qaeda

El último mensaje conocido del dirigente de al Qaeda, Ayman al Zawahiri, del pasado abril, dice que el enemigo occidental quiere transformar la yihad, que define como “una causa de toda la Umma (comunidad) musulmana”, en una causa nacionalista siria, y pide a sus seguidores que no se conformen y no permitan que el enemigo logre ese objetivo.
“La yihad de la Umma está destinada a establecer el gobierno de Alá en la tierra de Alá. Esto debe coincidir con alentar a toda la Umma a participar en la yihad de Sham con sus hijos, riqueza, esfuerzos y energías”. Recuerda además el dirigente de al Qaeda que un musulmán es antes mujahideen que sirio o de cualquier otra nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando