Yo mismo con mi turismo

26 jun. 2017

El Manchester City engulle al Girona

El equipo de Montilivi pasa a ser la cuarta sucursal del club controlado por el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan

City Football Club controlará pronto el Girona FC, nuevo equipo de la primera división española. Se trata de un holding que cuelga de Abu Dhabi United Group, fondo de inversión del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos y viceprimer ministro del gobierno de aquel país.

De este modo, el Girona se consolida entre los clubes satélite más cercanos al Manchester City, -de los que City Football Club tiene un 100% de la propiedad- del que ya forman parte el Melbourne City (Australia) y el Atlético Torque (Uruguay). City Football Club también posee un 80% del New York City FC (EE.UU.) y tiene una participación minoritaria en el Yokohama F. Marinos (Japón).

El principal propietario del Girona hasta ahora, la compañía de marketing deportivo francesa TVSE, ha aceptado traspasar su paquete mayoritario de acciones en una operación que se ha cocinado durante meses. Se prevé que el ex-futbolista Delfí Geli continúe ejerciendo como presidente. El Mundo informó la semana pasada que Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City Pep Guardiola y representante de jugadores, entraría en el accionariado. Por otro lado, Mediapro ha negado a Expansión que tenga nada que ver con TVSE, como han apuntado algunas informaciones, si bien Ignasi Mas-Bagà, un hombre de esta empresa, ha colaborado como director general junto a Geli en la gestión del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando