Yo mismo con mi turismo

29 jun. 2017

"Intentaremos reventar la legislatura si no hay un 1-O por deserciones internas"

EL PERIÓDICO

El portavoz del secretariado nacional ve a Puigdemont en el punto de "desobedecer" pero no a todos los 'consellers'

Arrufat: "Intentaremos reventar la legislatura si no hay un 1-O por deserciones internas"El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat, ha asegurado este jueves que si finalmente no se celebra el referéndum previsto para el 1 de octubre por "deserciones internas" la formación anticapitalista da por terminada la legislatura. "Intentaremos reventarla", ha espetado el exdiputado.
En una entrevista en La Xarxa, Arrufat ha considerado que ve al 'president' Carles Puigdemont y al Govern en el punto de "desobedecer" aunque reconoce que hay 'consellers' que "no están exactamente alineados con la magnitud del 1-O". De todas formas, si se celebra la consulta, el 'cupaire' ha considerado que se necesitarían 3 millones de votos para que el resultado sea reconocido por la comunidad internacional. Sobre la preparación de la cita, ha defendido que no es partidario de explicar todo el contenido de la ley de transitoriedad el 4 de julio, fecha en la que Puigdemont comparecerá para dar más detalles del referéndum unilateral.
Los 'cupaires' ya expresaron este miércoles en el Parlament su "preocupación" por las "debilidades y carencias" de la organización de la consulta, temiendo que indique una falta de "iniciativa, firmeza y determinación del Govern". Igual de molestos y "perplejos" se mostraron al conocerse que el concurso por las urnas ha quedado desierto y criticaron las pocas explicaciones que dio el Ejecutivo sobre cuál será el siguiente paso para adquirirlas. Los 'cupaires' exhibieron su malestar al afirmar que se sienten ninguneados "sobre la toma de decisiones del día a día con respecto al referéndum" y avisaron con contundencia al Govern de que no tolerarán "subterfugios" ni "actitudes pusilánimes". Entre tanto, el Ejecutivo intenta calmar los ánimos y mantener la unidad con sus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando