Yo mismo con mi turismo

1 jun. 2017

La CUP critica la "cloaca" del caso Palau, . . .

... pero ha pactado con la antigua CDC desde hace dos años

La formación dice que el informe del abogado del Consorcio es un "acto de arrogancia convergente"

La CUP critica la "cloaca" del caso Palau, pero ha pactado con la antigua CDC desde hace dos añosLa CUP ha asegurado que "no acepta la cloaca catalana pagada con el dinero de todos" haciendo referencia al Caso Palau, aunque la formación lleva pactando con la antigua CDC desde hace dos años. Entre otras cosas, ha hecho presidente a Carles Puigdemont y ha aprobado los presupuestos de este año. El diputado de esta formación, Benet Salellas, ha criticado el informe que este miércoles ha hecho el abogado del Consorcio del Palau de la Música en la vista que juzga el expolio de la institución y lo ha calificado como "acto de arrogancia convergente ".
Salellas ha recordado que el Parlament aprobó "por una amplísima mayoría" que la Generalitat modificara su posición en el Consorcio para esta institución pública acusara Convergencia Democrática de Catalunya. A pesar de que la propuesta se presentó en el juzgado y fue denegada por estar fuera de plazo, la CUP ha considerado "absolutamente inaudito y una manifiesta alteración de las reglas democráticas" que el letrado que representa el Consorcio no haya hecho hoy "ni una sola mención" a aquel mandato.
El diputado de la CUP ha reclamado despedir al abogado o al presidente del Consorcio del Palau por su decisión de no acusar finalmente a CDC en el juicio por el saqueo del Palau de la Música. La formación dice que ha tenido una conducta "apropiada y prudente". "No sabemos si el letrado va por libre o la dirección del Consorcio ha estado dando instrucciones contradictorias a las que han decidido las administraciones que forman parte. Tanto lo uno como lo otro es gravísimo ", ha afirmado Salellas. "La dirección del Consorcio debe aclararse si hace caso omiso de las decisiones del Parlament. El informe de hoy del abogado en el juicio del caso Palau es un acto de arrogancia convergente y de instrumentalización de las instituciones ", ha remachado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando