Yo mismo con mi turismo

28 jun. 2017

La fiscalía interroga funcionarios de la Generalitat




Técnicos de la Generalitat están declarando sobre la campaña institucional que incentiva los catalanes que viven en el extranjero

La fiscalía interroga funcionarios de la Generalitat

La fiscalía ha citado a funcionarios de la Generalitat, según informa Catalunya Ràdio, para saber qué están haciendo para censar las personas residentes en el extranjero para que puedan votar.
Desde hace dos semanas, técnicos de la Generalitat están declarando sobre la campaña institucional que incentiva los catalanes que viven en el extranjero se apunten en el registro de catalanes en el exterior. La fiscalía sospecha que esta campaña forma parte de los preparativos del referéndum del 1 de octubre.
Actuando como policía judicial, la Guardia Civil ya ha citado media docena de personas. Algunas son funcionarios de la Generalitat, en concreto del Departamento de Difusión y también de la Consejería de Exteriores.
También hay personal externo al gobierno citado por la Guardia Civil: son los trabajadores de la agencia de publicidad que la Generalitat contrató para la campaña ahora investigada.
A todas estas personas las estarían citando como testigos, y se les toma declaración al cuartel de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona. Los agentes les piden información y explicaciones sobre la campaña que promueve, que incentiva el registro de los catalanes en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando