Yo mismo con mi turismo

26 jun. 2017

Puigdemont inhabilita a Balmón y a Ros



¿Podremos leer este titular en nuestros medios de comunicación dentro de unos días? En teoría, sí. No tengo claro cuándo pretende el gobierno catalán que entre en vigor la ley que presenta como de Transitoriedad y que debe sustituir la legalidad española vigente por una nueva, pactada a escondidas por Junts pel Sí y la CUP. Hay varias versiones al respecto, entre ellas alguna que dice que debería aprobarse dentro de unos días.

Si fuera así, Carles Puigdemont podría tomarse la revancha de tantas inhabilitaciones como han dictado los tribunales de justicia contra dirigentes de su partido, implicados en la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014. Lógicamente, los primeros en ser castigados serían los alcaldes que se niegan a ponerle fácil la apertura de colegios electorales en sus municipios para la celebración de la nueva consulta, convocada ahora para el 1 de octubre próximo.

Entre estos alcaldes, Antoni Balmón tiene todos los números de ser el primer inhabilitado. Sobre todo después de haber hecho rabiar a la presentadora de los matinales de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas. Burlarse de Terribas no debe constar explícitamente como delito en la Ley de Transitoriedad, pero es evidente que se desprenderá de su filosofía de fondo. Balmón le dijo a Terribas que no sabía de qué le hablaba cuando le preguntaba por el famoso 1 de octubre. Más pronto o más tarde se lo harán pagar.

Lleida concentra la revuelta contra el referéndum de otoño. El alcalde, Àngel Ros, no pondrá las urnas. Y la Universidad de Lleida se ha negado a sumarse al Pacto Nacional por el Referéndum. Su rector, Roberto Fernández, y 18 miembros del Consejo de Gobierno de la universidad se opusieron a ello. 19 inhabilitaciones más al canto.

No sé si los medios de comunicación que se nieguen a poner propaganda de la campaña del referéndum se quedarán sólo sin subvenciones, como exige la CUP, o también se inhabilitará a sus responsables. Supongo que lo tendrán que decidir "nuestros jueces de confianza" de los que hablaba el desaparecido y también inhabilitado magistrado Santi Vidal.

Una periodista de estas tertulianas marcadas por el mismo patrón que salen en TV3% dejaba caer como si nada que puede que haya muertos en este camino.

De momento, nos contentamos con el juego de las inhabilitaciones.

¡Que dure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando