Yo mismo con mi turismo

8 jun. 2017

Qatar pagó 171 millones al Barça

El club se defiende tras las criticas de Laporta


Qatar ha pagado 171 millones al Barça por patrocinar la camiseta del primer equipo de fútbol durante seis temporadas. Así lo ha informado el club este miércoles en un comunicado donde ha querido defender la "rigurosidad" y "la buena gestión" del contrato, después de que el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmara este pasado fin de semana que Qatar "pagaba más al Barcelona" e insinuara que este dinero se lo había quedado la directiva.
El Barça ha explicado que Qatar Foundation pagó 15 millones la temporada 2010/11, 26 millones la del 2011/2012 y 29 millones la temporada 2012/2013. Por su parte, Qatar Airways pagó 30,5 millones la temporada 2013/2014, 37 millones la del año 2014/2015 -incluyendo 5 millones variables por ganar la Champions) y 33,5 millones la temporada 2015 hasta 2016.
El club recuerda además que el contrato "ha sido debidamente auditado en las últimas seis temporadas" por una compañía externa -Deloitte-. Dice que esta empresa "ha revisado toda la información sobre la actividad económica de la entidad y ha comprobado que fuera la imagen fiel de su gestión, sin excepción".
La Junta Directiva del FC Barcelona ha entregado una copia del contrato a la Policía Judicial de Barcelona "como muestra de máxima transparencia y colaboración", dijo el club en un comunicado. Por otra parte, el club ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad y se reserva el derecho a emprender acciones legales ante difamaciones o acusaciones falsas".
Qatar ha saltado esta semana a la actualidad internacional después de que países como Arabia Saudí hayan afirmado que este país estaba presuntamente apoyando al terrorismo. A raíz de este hecho, la compañía área está sufriendo problemas con sus vuelos ya que no puede sobrevolar determinados países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando