Yo mismo con mi turismo

27 jun. 2017

Sánchez, incapaz de frenar a los ediles del PSC

El Mundo

El PSOE sigue dando muestras de indefinición en un asunto de extraordinaria gravedad como es el desafío soberanista en Cataluña. Al reciente reconocimiento por parte del Partido Socialista de la plurinacionalidad del Estado -pretendiéndolo hacer compatible con la defensa de una única soberanía nacional- se ha sumado la permisividad de Ferraz con relación a los alcaldes del PSC que respaldan la consulta secesionista del 1 de octubre. Ambos hechos demuestran que los socialistas siguen sin tener una idea homogénea de España en todo el territorio nacional, lo que representa un lastre político en un momento en el que las autoridades catalanas parecen lanzadas a la vía de la ilegalidad y la unilateralidad.
Tal como informó EL MUNDO, ediles del PSC de siete municipios catalanes apoyan el referéndum separatista. Uno de ellos es el alcalde de Blanes, quien ayer en una entrevista en Onda Cero no sólo confirmó que participaría en esta consulta -incumpliendo las órdenes de su partido-, sino que se permitió el lujo de decir que alrededor de Cataluña "hay valores" que se viven de una manera diferente al resto de España, "igual que ocurre en Dinamarca respecto al Magreb". Un soberano disparate que descalifica a quien lo pronuncia, pero también a su formación política, incapaz de atajar las pretensiones de sus ediles soberanistas.
Porque, siendo lacerante la ambigüedad del PSC, lo es aún más que la dirección del PSOE no censurara de forma nítida y expresa la indisciplina de sus concejales. Detrás de esta timorata reacción subyace la alarmante ausencia de claridad de los socialistas en un asunto medular como la cuestión territorial. Pero también la dependencia de Sánchez de Iceta y los socialistas catalanes, a quienes debe en gran medida su regreso al liderazgo del PSOE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando