Yo mismo con mi turismo

14 jul. 2017

"¿Así, qué diálogo quieren?"

El presidente del Gobierno afirma que el Gobierno "estará en su sitio" para responder al reto secesionista. 

MARISA CRUZ

Mariano Rajoy no ha dejado pasar la oportunidad. Tras conocerse este mañana la purga llevada a cabo por Carles Puigdemont para limpiar de "dudosos" independentistas su Gobierno, el presidente ha afirmado que la Generalitat ha caído definitivamente en la "radicalidad", y se ha preguntado: "¿Así, qué diálogo quieren?".
El jefe del Ejecutivo ha valorado los últimos acontecimientos en Cataluña al término de la presentación del plan extraordinario de inversiones en carreteras por valor de 5.000 millones de euros.
"El Gobierno sigue gobernando como es su obligación y como quieren todos los españoles", ha dicho antes de afirmar que le gustaría que todas las Administraciones públicas arrimaran el hombro en el esfuerzo de la recuperación.
Ha sido al hilo de esta reflexión cuando se ha referido a la situación catalana dirigida por un Gobierno "ensimismado en sus propias rencillas" y sumido en una evidente "deriva autoritaria" que no duda en "presionar" a los medios de comunicación, a los funcionarios, a los Mossos, a los alcaldes y "ahora también a su propio partido". "Si hacen esto con los miembros de su partido, ¿qué no harán a los demás?", se ha preguntado.
Rajoy se ha referido así a la decisión de Puigdemont de expulsar del Govern a los consejeros Jordi Jané, Neus Munté y Meritxell Ruiz por considerar que su implicación con la celebración del referéndum que ha anunciado para el próximo 1 de octubre no es lo suficientemente firme.
"Hoy", ha dicho Rajoy, "se purga a los dudosos y triunfa el radicalismo. ¿Así, qué diálogo quieren?". El presidente ha asegurado, en cualquier caso, que "el Gobierno estará en su sitio" para dar respuesta al reto independentista. "No tengan ninguna duda", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando