Yo mismo con mi turismo

11 jul. 2017

¡Ay Carmena!, sólo aciertas cuando rectificas . . .,

PABLO GIL

El Ayuntamiento de Madrid rectifica y desplegará una pancarta durante la concentración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

Habrá acto convocado por el Ayuntamiento de Madrid en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y habrá pancarta en el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio. "En el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo" será el lema que presidirá la concentración, ha anunciado el equipo de Manuela Carmena.
El domingo por la tarde trascendía la decisión de Manuel Carmena de no convocar un acto en recuerdo del edil secuestrado y asesinado por ETA hace dos décadas y de no colocar una pancarta en Cibeles, como había solicitado Movimiento Contra la Intolerancia. En su misiva a la asociación y ayer en varias ocasiones, la alcaldesa de Madrid explicó que la petición "no tenía sentido" y argumentó su rechazo en "no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras". Carmena anunció que ella y su equipo respaldarían los actos de las asociaciones de víctimas del terrorismo por el aniversario del asesinato del edil popular de Ermua.
Fueron muchas las críticas a la decisión de Ahora Madrid, que gobierna el Ayuntamiento de la capital. Tras reafirmarse Carmena en dos ocasiones durante la mañana, y después de proponer una declaración conjunta al respecto a las otras tres fuerzas representadas en el Ayuntamiento, por la tarde convocaba una concentración para mañana miércoles a las 12.00 h en la puerta del Consistorio.
De ese modo, Madrid se sumaba a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias: "Tengamos y propiciemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco con concentraciones en nuestros municipios, y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó".
Este mediodía ha llegado su segunda rectificación, cuando la Alcaldía ha anunciado que en ese acto se desplegará una pancarta. Pancarta que por lo tanto presidirá la concentración pero que no será colgada del edificio, como había solicitado Movimiento contra la Intolerancia.
Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, difundió el pasado domingo un comunicado muy crítico con la decisión inicial de Manuela Carmena, a la que acusaba de caer en la "iniquidad, al no interpretar conveniente este gesto de memoria democrática para decir ¡Nunca más!, que no tiene la más mínima intención de conllevar interpretación alguna de jerarquizar el valor de todas las víctimas de todo terrorismo, interpretación falsaria o cuando menos muy alejada de la realidad".
Está previsto asimismo que los grupos municipales de Ahora Madrid, PP, PSOE y Cs se reúnan a las 14.30 horas de hoy para intentar consensuar una imagen de unidad en los actos en recuerdo de Miguel Ángel Blanco. Los populares tienen convocada una concentración para mañana miércoles a las 10.00 h en la Plaza de la Villa, frente a la antigua sede del Consistorio, como homenaje al concejal de Ermua.
También la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, anunció ayer que se desplegaría una pancarta de homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno, en la Puerta del Sol. "Pediría al Ayuntamiento que recapacitara, que fuera generoso y no actuara con mezquindad. Con las víctimas no se puede ser mezquino", señaló Cifuentes antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.
En la nota que ha remitido hoy el Ayuntamiento, se añade que "la alcaldesa de Madrid, miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos que componen la Corporación participarán en esta concentración". Además, "el equipo de Gobierno ha invitado a los empleados municipales a sumarse a la concentración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando