Yo mismo con mi turismo

31 jul. 2017

El 'escrache' de la CUP muta a defensa de la Guardia Civil en Barcelona

Rafa Mezquita

Anticapitalistas y partidarios del instituto armado intercambian insultos ante la sede policial separados por un cordón de los Mossos

La manifestación de la CUP en contra de la Guardia Civil por el interrogatorio del instituto armado a altos cargos del Govern por los preparativos del referendum secesionista del 1 de octubre de este lunes ha mutado en una manifestación de defensa del cuerpo.
Un centenar de simpatizantes de los antisistema y un número algo mayor de partidarios de la Benemérita se han encontrado cara a cara frente a las dependencias policiales la calle Travessera de Gràcia de la Ciudad Condal.
Ambos grupos han intercambiado cánticos. Los independentistas coreaban Votarem (votaremos) o Vosaltres feixistes sou terroristes (Vosotros fascistas, sois los terroristas). Los radicales han contado con el refuerzo de algunos concejales y diputados en el Parlamento catalán, como Anna Gabriel, Eulàlia Reguant y Sergi Saladié.

"'Kale borroka' catalana"

Manifestación independentista ante el cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia en Barcelona el lunes / CG
Los defensores de la Guardia Civil cantaban Yo soy español o Viva la unidad de España. También han citado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que han tildado "esquirol". Respecto a los anticapitalistas, han dejado claro a viva voz que la CUP es la "kale borroka catalana".
Durante la concentración se han mostrado banderas esteladas y españolas en los respectivos bandos. También se ha dejado ver alguna enseña falangista entre los defensores de la Guardia Civil, que ha sido rápidamente retirada por el resto de manifestantes.

Los Mossos impiden incidentes

Un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra, que han desplegado varias furgonetas y numerosos agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), ha evitado que la concentración no fuera a más.
Finalmente, el grupo independentista radical, que sostiene al Gobierno catalán de Junts pel Sí (JxSí), se ha retirado tras unos minutos de tensión.

1 comentario:

  1. Lo más positivo es que se juntaron muchos defensores de la españolidad de Catalunya, de partidos como VOX, Falange, Democracia Nacional y otros. Juntos se les puede hacer frente a los separatistas y a los ultra-izquierdistas

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando