Yo mismo con mi turismo

15 jul. 2017

El Govern movilizará a los Mossos para el referéndum

Joaquim Forn afirma que la policía de la Generalitat garantizará que se celebre “con tranquilidad”

El Govern movilizará a los Mossos para el referéndum
Joaquim Forn y Jordi Jané
El nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que “el papel de los Mossos d'Esquadra en el referéndum será el que tienen en cualquier tipo de elecciones”. Así lo ha afirmado en el protocolario traspaso de cartera con su antecesor en el cargo, Jordi Jané, que se ha celebrado este viernes en la sede del Departamento de Interior.
Forn ha aseverado que la policía de la Generalitat garantizarán que el 1 de octubre “se pueda desarrollar una jornada electoral con tranquilidad” para que los catalanes puedan votar “con seguridad”. “Nosotros venimos de un proyecto político que está absolutamente comprometido con el 1 de octubre. Nosotros vemos la posibilidad de que nuestro país pueda votar y pueda decidir su futuro”, ha manifestado Forn.
Por su parte, el conseller saliente, Jordi Jané, ha descrito su sucesor como “una persona preparada”, y ha añadido que “entendemos las cosas y la sociedad a la que servimos de la misma manera”. “Estoy muy contento de dejar un amigo y una persona con experiencia al frente de la seguridad”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando