Yo mismo con mi turismo

15 jul. 2017

El manuscrito de Junqueras con sus siete ideas . . .

. . .  para explicar la crisis del Govern


El manuscrito de Junqueras con sus siete ideas para explicar la crisis del Govern
Los manuscritos de Junqueras para explicar la crisis de Govern 

La legislatura catalana es excepcional porque ocurren cosas excepcionales. O cuando menos, inéditas. Un ejemplo claro es que la remodelación de un Govern la expongan en una comparecencia el mismo president de la Generalitat y su vicepresidente. Una situación poco habitual y más cuando la potestad de cesar o nombrar un cargo ejecutivo recae en un sólo representante.
Así ha ocurrido este viernes, en la explicación ante los medios de la crisis de Govern. Casi que Junqueras ha hablado más que el mismo Puigdemont sobre la crisis que ha supuesto la baja de tres consellers, la incorporación de otros tres y el cambio el secretario del Govern.
Posiblemente Junqueras ha aprovechado su turno de palabra, incluso cuando no preguntaban a él, para insistir en sus distintos mensajes. Una fórmula que, como ha podido saber La Vanguardia, tiene su truco. El vicepresident ha utilizado la mitad de dos folios para concretar las sietes ideas que podía explicar y evitar meterse en un berenjenal. Ideas consensuadas por Pascal, Puigdemont y Mas.
Para Junqueras, el primer punto era el crucial, insistir en la idea que el Govern llegará hasta el final. “Este es el Govern del 1 de Octubre”, se escribe el vicepresident como primera idea de su guión. El punto número dos remacha la misma idea pero con el intento de diferenciar republicanos y pedequianos. “Este no es un Govern del PDeCAT ni de ERC sino de Catalunya”, concluye.
En las mismas notas manuscritas Junqueras remarca que “es un honor asumir responsabilidades”,. Una idea que contradice algunas de las informaciones difundidas esta semana por la que el vicepresident se negó a asumir los legajos del referéndum. Y en todo caso da “pleno apoyo a MHP (molt honorable president9 ” de manera “incondicional”.
Las notas de Junqueras que buscan encontrar un equilibrio entre lo que se hace y se dice con mensajes muy concisos.La segunda parte de sus notas indican la firmeza con la que defenderá el referéndum, es decir, con que todas las direcciones serán “solidarias y corresponsables”. Y por último, el vicepresident llevaba en la cartera un gráfico con la fórmula que se ha utilizado para crear el órgano que se encargará de gestionar el 1-O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando