Yo mismo con mi turismo

15 jul. 2017

Iceta: "¡quiero ser presidente de la Generalitat!"

Los socialistas ya lo tienen todo a punto para unas elecciones autonómicas al Parlament

El PSC ha dado un paso más para la carrera electoral con la mirada puesta en unos comicios autonómicos en el Parlamento de Cataluña.

Los socialistas catalanes, que no contemplan que el 1 de octubre se haga ningún referéndum, han proclamado este sábado a Miquel Iceta como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un mini tour por Cataluña en el que durante dos días ha apoyado a los socialistas catalanes con vistas a unos comicios inminentes.

Ayer viernes, las ejecutivas del PSOE y del PSC hicieron una reunión conjunta extraordinaria a la sede de los socialistas catalanes en la que redactaron la Declaración de Barcelona, con la que quieren poner freno a la convocatoria de la consulta independentista prevista por el gobierno de Carles Puigdemont.

Este sábado, Sánchez también ha participado en el acto de proclamación de Iceta como candidato de los socialistas catalanes para presidir el Gobierno de la Generalitat.

En su discurso, Miquel Iceta ha hecho un llamamiento a los moderados que "sobran" en el PDECat porque se sumen a su proyecto político.

El líder del PSC ha dejado claro que su partido está convencido de que el referéndum no se hará, y ha afirmado que "quienes quieran entretenerse con simulacros, allá ellos".

Miquel Iceta ha sido escogido candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat con el 97,5% de los votos emitidos del Consejo Nacional de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando