Yo mismo con mi turismo

12 jul. 2017

Junqueras rechaza ser el ‘conseller del referéndum’

Los consellers del PDECAT se niegan a poner en riesgo su patrimonio particular


El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha rechazado la petición de Carles Puigdemont de ser el conseller que coordine las tareas para impulsar el referéndum de independencia del 1 de octubre, según informa El País. El líder de ERC exigió al president que la responsabilidad futura sea compartida con los consejeros del PDeCAT o, en caso contrario, que estos sean destituidos.

Por otra parte, los consejeros sondeados aceptaron suscribir actos encaminados hacia la consulta, pero sin comprometer su patrimonio, según fuentes del PDeCAT. Junqueras pidió que se destituya a Joan Vidal de Ciurana (secretario del Govern y persona en su día de confianza de Artur Mas) y a todos los consejeros de PDeCAT que no estén dispuestos a asumir su mando y la nueva situación.

Junqueras señaló ahí expresamente a Vidal de Ciurana, a Neus Munté, la portavoz del Ejecutivo catalán, y a la consejera de Educación, Meritxell Ruiz, todos del PDeCAT. Esos consejeros no rechazaron firmar actos encaminados a facilitar el referéndum, excepto en los casos que conlleven gastos y que, en el futuro, pudieran suponerles la asunción de responsabilidades que tuvieran que afrontar con su propio patrimonio particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando