Yo mismo con mi turismo

5 jul. 2017

Junts pel Sí se pasa por el forro les elecciones a los 18 meses


Sólo convocará elecciones anticipadas si pierden el referéndum

 Junts pel Sí se pasa por el forro les elecciones a los 18 meses
El Gobierno catalán no tiene intención de convocar elecciones anticipadas a los 18 meses como se comprometió en el programa electoral de Junts pel Sí. El plazo, de hecho, comenzaba la misma noche electoral del 27-S y terminaba el 27 de marzo.
El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha explicado precisamente en el acto en el TNC que "si el resultado del referéndum es negativo habrá elecciones autonómicas". "Si gana el sí, la independencia de Catalunya, si gana el no, elecciones autonómicas", ha añadido.
El anuncio incumple la hoja de ruta impulsado por el entonces presidente Mas, que incluía elecciones a los 18 meses. De hecho, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su entrevista conjunta con Oriol Junqueras en TV3, ya dijo el pasado 11 de junio que "sólo convocaré elecciones si gana el no a la consulta".
El PDECAT afronta una eventual convocatoria electoral a la baja según las encuestas y sin un candidato claro después de que el propio Puigdemont dejara claro que no repetiría. Esquerra también tiene intención de no repetir la coalición electoral con la antigua Convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando