Yo mismo con mi turismo

9 jul. 2017

La rueda de la SGAE


SGAE

CTXT

En la SGAE desarrollaron un nuevo modelo de negocio, robarse entre ellos. Unos cuantos autores emprendedores de la entidad consiguieron levantar 100 millones.
Esto de la rueda no es nuevo. Antón Reixa, presidente de la SGAE desde mayo 2012 hasta su destitución en julio de 2013, denunció en junio del mismo año que once socios de la SGAE se habían embolsado 25 millones tras registrar 25.000 títulos. La SGAE realizó una investigación sobre los ingresos de esos once socios y sus empresas por haber recaudado cifras astronómicas desde 2005.
Según Antón Reixa, “uno de los posibles detenidos en la operación había registrado 6.000 obras en cinco años, le tendríamos que haber dado el Premio Mozart a la fecundidad autoral”.
El rollo de “la rueda” aunque legal, dicen, pintaba como el cobro fraudulento de derechos de autor y deja con el culo al aire tanto al Ministerio de Cultura como a la propia entidad de gestión por hacerse los distraídos durante demasiado tiempo. Incluso TVE conocía el asunto y optó por no hacer nada.
Para el chanchullo se usaron empresas distintas privadas a través de las que vendían sus “creaciones” a televisiones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando