Yo mismo con mi turismo

1 jul. 2017

“Los 500 ediles de Puigdemont, representan a municipios en los que viven el 43% de la población catalana”

Arrimadas afirma que el acto de los alcaldes catalanes refleja que no habrá referéndum

La líder de Cs’ en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado que el acto de unos 500 alcaldes catalanes a favor del referéndum refleja precisamente que no habrá votación el 1-O, porque “representan a municipios en los que viven el 43% de la población” catalana.
Arrimadas afirma que el acto de los alcaldes catalanes refleja que no habrá referéndumHa constatado que “cada vez son menos” quienes asisten a actos como éste, y lo considera una prueba de que finalmente no se votará el 1 de octubre, según un comunicado de Cs. Arrimadas ha hecho estas declaraciones este sábado en Badalona (Barcelona), donde ha visitado una carpa informativa del partido.
Arrimadas ha vuelto a referirse al referéndum como “un nuevo 9N” y ha recordado que “los políticos separatistas llevan muchos años haciendo este tipo de actos”
La dirigente de C’s, que ha vuelto a referirse al referéndum convocado por el gobierno catalán como “un nuevo 9N”, ha recordado que “los políticos separatistas llevan muchos años haciendo este tipo de actos”.
La líder de Ciudadanos en Catalunya advirtió ayer a los alcaldes independentistas de que no pueden utilizar los recursos y las instituciones ara la celebración de un referéndum “ilegal” el 1-O, como si estas “fuesen de la Asamblea Nacional Catalana” cuando son de “todos” los vecinos.
Arrimadas, el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, y el portavoz económico del partido en el Congreso, Toni Roldán, se reunieron ayer en Barcelona con representantes de startups -empresas emergentes- de cara a la ley de fomento de la innovación que prepara la formación naranja.
En declaraciones a los medios tras el encuentro, Arrimadas lanzó esta advertencia a los alcaldes soberanistas, en vísperas del acto de hoy sábado. ”Los alcaldes no pueden hacer servir las instituciones públicas y los recursos de sus municipios para un referéndum ilegal que, además, divide a su población”, ha alertado Arrimadas, quien ha criticado en este sentido que los soberanista quieran “poner al servicio de la causa una cosa que no es suya, sino de todos”.
Arrimadas, por contra, juzgó de “sentido común” que no se empleen las instituciones, edificios públicos y los recursos para un referéndum que está al “margen de la legalidad” vigente. No obstante,denunció que desde “hace años” los alcaldes independentistas ponen “al servicio del proceso” sus municipios y las instituciones como si fuesen de la ANC, cuando deberían estar “al servicio de todos los vecinos”.
Respecto a la moción que aprobó el jueves el Parlament en la que se condicionan las subvenciones a los medios de comunicación privados a que emitan la publicidad institucional del referéndum, Arrimadas aseguró que esto le “suena un poco a chantaje”, y lo calificó de “muy grave”. “Es una muestra perfecta del concepto que tiene el Govern de los medios de comunicación, no solo de los públicos también de los privados que reciben subvenciones, nos parece muy grave”, dijo la jefa de la oposición en la cámara catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando