Yo mismo con mi turismo

16 jul. 2017

Porteador moderno




CTXT

No son porteadores, son repartidores y además falsos autónomos, pero la empresa “neocuqui” los llama “riders”.
En el diccionario de Deliveroo los formadores son “trainers”, por aquello de que son una empresa internacional  y “neocuqui”. Y aquí están algunos de los nuevos términos que acuña la empresa para que parezca que los trabajadores son ajenos y externos.
Para la empresa, hablar de salario o trabajo es erróneo e “ilegal”. Y habla de palabras “prohibidas” que les pueden dar problemas legales.




Esta tabla se encuentra junto a copias de contratos, comunicaciones y otros documentos de interés, en un dossier de IAC (Intersindical Alternativa de Cataluña). Visto en Directa.cat
Realmente debería ser así, cada trabajador autónomo debería tener sus tarifas y condiciones, desde el momento que la empresa impone horario, disponibilidad y todo el repertorio de obligaciones y normas habituales, pasa a ser un empleado. En esta caso más barato y sin derechos pero con todas las obligaciones.
Todo empezó a torcerse cuando cambiaron las condiciones y eliminaron el pago mínimo que recibían por la disponibilidad pasando a cobrar sólo por pedidos entregados.
Y así, con este y otros tejemanejes para exprimir empleados es como la empresa amasa sus buenos millones en beneficios.
Los trabajadores de Deliveroo fueron a la huelga y prometen más acciones y aquí no pasa nada, sólo algún rumor basado en fuentes sin nombre que asegura que el Gobierno estudia adaptar la Ley para atajar los abusos laborales de las empresas de “la economía colaborativa”.
Hasta el Gobierno del Reino Unido ha llamado la atención a Uber y Deliveroo para que traten mejor a sus trabajadores.
Puedes seguir leyendo por ahí, se ha escrito mucho sobre esta simpática modalidad de cuqui-explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando