Yo mismo con mi turismo

3 jul. 2017

"Probablemente no podremos hacer el referéndum, y tendremos que hacer algo diferente"

EL PERIÓDICO

Jordi Baiget: "Probablemente no podremos hacer el referéndum, y tendremos que hacer algo diferente""Una parte del Govern no estamos en el núcleo duro de las decisiones y eso genera lo que genera", afirma el 'conseller' d'Empresa,
Jordi Baiget.


A falta de pocas horas para que, este martes, el Govern de Carles Puigdemont explique los detalles del referéndum que, presumiblemente, darán respuesta a los interrogantes que plantea el 1-O, el 'conseller' d'Empresa, Jordi Baiget, ha expresado sus dudas sobre el hecho de que el referéndum como tal se vaya a celebrar. "Probablemente no podremos hacer el referéndum, y tendremos que hacer una cosa diferente", ha dicho en una entrevista a 'El Punt Avui'.
"El Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum. ¿Se aprobará una norma catalana para que se pueda hacer? Sí, pero en el minuto 1 llegará la suspensión. Irán tan en contra que quizás tengamos que hacer algo diferente, y ese algo se puede parecer al 9-N", ha reflexionado el 'conseller', que ha lamentado que desde sectores independentistas se diga que el 1-O no será el 9-N. "Estas declaraciones no me gustan porque nos cierran puertas", apunta Baiget, que añade: "Lo único que hará que si hacemos otro 9-N no sea un 9-N es que en lugar de dos millones de personas, vayan a votar cuatro millones".
En la entrevista, Baiget subraya que el "único activo" del procés es la gente, pero admite que una movilización mayoritaria y permanente de la ciudadanía no es realista. "Solo tenemos un activo, que es la gente. Necesitamos una movilización masiva, pero pensar que lograremos un grado de movilización mayoritaria y permanente es no conocer el país", reflexiona.
El 'conseller' también expresa su inquietud por las actuaciones del Tribunal Constitucional. "Da respeto, porque somos personas y porque nos preocupa, no lo que nos pase a nosotros, sinó lo que podemos provocar en nuestras familias", explica antes de añadir: "Yo podría aguantar ir a la cárcel, pero si van contra el patrimonio, pensamos en la familia... Nuestras decisiones pueden afectar a nuestras familias".
Confía en que el Govern de Puigdemont haga las cosas bien, pero recuerda que "una parte del Govern no está en el núcleo duro de las decisiones, y eso genera lo que genera". Y reflexiona sobre lo que esto puede comportar: "A mi y a otros, ¿se nos consulta la estrategia? No. Y en función de la estrategia que se decida, los que no estamos en el núcleo duro de las decisiones deberemos decidir en poco tiempo sobre cosas que no habremos podido madurar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando