Yo mismo con mi turismo

13 jul. 2017

Puigdemont encarga a Junqueras y Romeva la compra de urnas

Pedirán al Departamento de Gobernación el traspaso de las competencias necesarias en el próximo Consejo Ejecutivo


El vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, asumirán la compra de las urnas para el referéndum independentista anunciado para octubre. Así lo han explicado fuentes del Govern a los periodistas este miércoles en el Parlament. Según estas fuentes, los dos Departamentos pedirán a Gobernación que les traslade las competencias necesarias en la reunión el Consejo Ejecutivo prevista para el martes de la próxima semana.
Las consejerías de Economía y Asuntos Exteriores serán de este modo las responsables del contrato a partir de un procedimiento negociado. No habrá concurso y la elección de la empresa se hará de forma directa. Una opción que contempla la ley de contratación pública siempre que antes haya fracasado un concurso previo, en este caso el acuerdo marco que impulsaba Gobernación, según han informado las fuentes del Gobierno catalán.
La querella contra Borràs, que sigue su trámite en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), es uno de los motivos que pesa en la decisión que tomará la próxima semana el Consejo Ejecutivo. Este martes, el TSJC desestimó el recurso que habían presentado Borràs y su ex número 2 en Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando