Yo mismo con mi turismo

1 jul. 2017

Qatar desaparece del Camp Nou

Crónica Global

Los operarios retiran la publicidad de la aerolínea tras la finalización del contrato


Catar desaparece del Camp Nou

Seis años después, Qatar ya es historia en el Camp Nou. Este sábado, 1 de julio, horas después de que expirase el contrato de patrocinio de la aerolínea con el FC Barcelona, los operarios de la instalación retiraron cualquier rastro de un acuerdo que tardará en desaparecer de la memoria de los aficionados y que anunció la junta directiva presidida por Sandro Rosell, desde hace un mes en prisión, en diciembre de 2010. Tanto en la fachada como en la grada.
La presencia de Catar, primero como Qatar Foundation para justificar el desplazamiento de Unicef a la parte trasera de la camiseta, y, después, sorpresivamente, como Qatar Airways, generó una controversia que nunca ha dejado de existir a pesar de los continuos intentos del club por defender su posición.
Seis años y 200 millones después, y con la llegada de Rakuten hasta 2021, el binomio Barça-Qatar se romperá, aunque la compañía aspira ahora a quedarse como aerolínea del club, puesto vacante desde que ella misma echó a Turkish Airlines por incompatibilidad.
En el momento de esta separación, el Informe García, con el que la FIFA pretende disipar las dudas en torno a la designación del Mundial 2022, sitúa a Sandro Rosell en el centro del foco de un acuerdo que tardará en cicatrizar dentro y fuera del Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando