Yo mismo con mi turismo

17 jul. 2017

"¿Qué nos están diciendo, que dejarán a mis hijos en la calle?"

JAVIER OMS

Da por hecho que el referéndum se celebrará: "El 1-O habrá urnas y estarán llenas de votos"
Niega haber tenido ningún protagonismo en la sustitución de cuatro consellers del PDeCAT
Oriol Junqueras ha hecho este lunes un llamamiento a los catalanes para que se movilicen contra las consecuencias que podría sufrir el patrimonio de los miembros del Govern si mantienen un referéndum que, en todo caso, ha garantizado que se celebrará: "El 1 de octubre habrá urnas y estarán llenas de votos".
Junqueras ha asegurado en RAC-1 que "la sociedad catalana del siglo XXI" no permitiría que se actuara contra las propiedades y bienes de los consellers. Sin que eso haya sucedido por el momento, el vicepresidente del Govern ha especulado sobre hasta dónde podría llegar el castigo a los responsables de la Generalitat: "¿Qué no están diciendo, que vendrán unos señores a mi casa y cogerán a mis hijos y los dejarán en la calle?"
En su llamamiento a los catalanes a solidarizarse con los responsables del Govern, el también líder de ERC ha dicho que no se puede "sucumbir a la presión, al insulto, a la amenaza, al menosprecio. Porque el día que cedamos, ¿qué garantía tendría la sociedad de que no les puede suceder lo mismo?". "Todo el mundo debería indignarse", ha sostenido.
Pese a su evidente papel protagonista en la reciente crisis de gobierno vivida en la Generalitat, Junqueras ha rechazado en la misma emisora cualquier implicación en los cambios pese a que los cuatro consellers sustituidos por su falta de implicación en el referéndum son todos del PDeCAT y ninguno de ERC. "Yo no soy quien manda, probablemente no mando ni en casa". El líder de los republicanos ha atribuido toda la responsabilidad en el president, Carles Puigdemont, quien asegura que "ha querido tener a su alrededor a personas diferentes y algunas han decidido ellas dar un paso al lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando