Yo mismo con mi turismo

13 jul. 2017

Rajoy y Puigdemont se besan en la plaza de Sant Jaume

EL PERIÓDICO

El artista urbano Tvboy llama 'La tercera vía' a su última obra y deja la interpretación del imposible beso -reconciliación o despedida- en manos de la gente

Rajoy y Puigdemont se besan en la plaza de Sant Jaume
'La tercera vía', el imposible beso de Rajoy y Puigdemont, obra del artista urbano Tvboy, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Es posible que por un día se hable del debate soberanista no en los términos acostumbrados, de lo que han dicho aquí y han contestado allá, y viceversa, sino que se hable de un beso, de un beso imposible, entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. El artista urbano Tvboy ha vuelto a actuar y en cierto modo ha decidido hacer su particular aportación al 'procés', una obra que ha dejado estampada esta noche junto a la plaza de Sant Jaume, en la desembocadura de la calle del Bisbe, y que ha bautizado 'La tercera vía'. El presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno español en inédita actitud. De conciliación. O de despedida.

INTERPRETACIÓN LIBRE

“Es el momento adecuado”, explica el artista, el mismo que hace unos meses se inventó otro beso imposible, entre Ronaldo y a Messi en el paseo de Gràcia; el mismo que en su día pintó a una beatífica 'Santa Colau' a escasos metros del ayuntamiento barcelonés y el mismo autor de la celebrada 'Wonder Carmena' en Madrid. “Es el momento adecuado. Iba a esperar hasta septiembre, para no saturar, pero he preferido hacerlo ahora porque quién sabe en qué punto va a estar todo esto en septiembre”. Es un beso, quizá polémico, pero solo un beso. “La interpretación es libre. Habrá quien lo vea como un beso de despedida y habrá quien lo vea como una reconciliación. Todas las interpretaciones son válidas, naturalmente”.
'La tercera vía', avisa, es el comienzo de una serie. “De momento ya tengo pensada una segunda versión, con los mismos personajes en otra actitud”, dice. Uno de ellos, Puigdemont, tiene en su poder un ejemplar dedicado por Tvboy de un dibujo de sí mismo caracterizado como Harry Potter. Él mismo se puso en contacto con el artista para que se lo enviara. Quizá esta vez no haga lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando