Yo mismo con mi turismo

8 jul. 2017

Un ex consejero de ERC equipara PP y Ciudadanos a "genocidas"

Xavier Vendrell dice que los dos partidos "quieren eliminar Catalunya como entidad"

El ex consejero de ERC, Xavier Vendrell ha tachado de "genocidas" a Ciudadanos y el PP durante el programa Catalunya Vespre de Catalunya Radio. El antiguo dirigente republicano afirma que los dos partidos "hablan de bilingüismo en el único lugar donde hemos conseguido una fortaleza de la lengua catalana que es en las escuelas" y no "en la justicia", "los prospectos" o "en el cine ". "Lo que quieren es allí donde hay una cierta promoción del catalán cargárselo para eliminar la cultura que es el nervio de la nación catalana. Por lo tanto quieren eliminar Catalunya como entidad ", ha remachado.
Vendrell dice que genocida es "alguien que quiere eliminar una cultura y una nación" después de que otro contertulio le recriminara la utilización del término. "Utiliza las palabras bien", le recriminaron.
"La gente que puede moverse en el entorno del partido de los socialistas de Catalunya, o reaccionan o acabarán huéspedes de los genocidas de este país", remacha durante un momento de su intervención. Xavier Vendrell afirma que "dentro del unionismo" hay dos bloques. Por un lado, habla de los "que querrían sincera y honestamente que fueran capaces de tener un referéndum" y del otro los que no quieren el plebiscito.
El ex consejero dice además que los partidarios del referéndum "dentro del unionismo" todavía "no han aceptado que esto es imposible". "Llevamos 30 años de resoluciones en el Parlament. 30 años de mociones y propuestas en el congreso de los diputados y con un NO, NO, NO, NO, pues escuchen: si no nos dejan votar, votaremos ", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando