Yo mismo con mi turismo

1 ago. 2017

Arran pasa de los buses turísticos a las bicicletas de alquiler

La organización se ha dedicado este lunes a pinchar las ruedas de varios vehículos, destinados principalmente a turistas

Arran pasa de los buses turísticos a las bicicletas de alquiler
Arran ha puesto pegatinas y pinchado las ruedas de numerosas bicicletas para turistas 
Cuatro encapuchados paraban a un bus turístico en Barcelona la semana pasada para hacer ‘graffitis’ en la parte delantera y pinchar las ruedas. Arran reivindicó el ataque y aseguró que no era violencia, si no que se trataba de legítima defensa contra el turismo masivo.
La organización de izquierdas ha vuelto a actuar este lunes y esta vez se han centrado en las bicicletas de alquiler. En el Twitter oficial de la asamblea de Poblenou, Arran ha subido un vídeo en el que se ve a varios miembros pinchando las ruedas de todos los vehículos.
Esta mañana, en El Món a Rac1 con Joan Lluís García, Laura Flores -la portavoz de la entidad de la izquierda anticapitalista- explicaba que no descartaba un nuevo ataque, como el que este lunes ha sucedido, porque para ella “es una manera más de protesta, igual de legítima que las manifestaciones”. La responsable también ha asegurado que “no tienen previsto pagar los desperfectos del autobús”.
El consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, cree que la CUP “se equivoca” si no condena el ataque porque “no ayuda al proceso”. Por ello, pide que “reflexione y garantice que no se repetirá una acción así”. Para él, este acto de violencia perjudica a la ciudad de Barcelona y a Catalunya “porque no tiene nada que ver con el proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando