Yo mismo con mi turismo

10 ago. 2017

Cataluña: Los radicales se hacen dueños de la situación

Este miércoles acaba de superarse la fecha tope para que pudiesen coincidir unas posibles elecciones autonómicas con el referéndum del 1 de octubre, con lo que se cierra una de las posibilidades que han venido manejando sectores nacionalistas para obviar la consulta y, convertir las elecciones autonómicas, en unas elecciones independentistas. Mientras se sigue barajando la posibilidad de una opción B con una posible suspensión del referéndum y la convocatoria de unas elecciones Constituyentes con listas de independientes, sin políticos, la realidad es que, a estas alturas, la celebración del referéndum para los independentistas es inevitable y han apostado tan fuerte que parece imposible, por ahora, que den marcha atrás.
Por si quedara alguna duda la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, acaba de asegurar que el referéndum independentista, seguirá́ adelante y se celebrará efectivamente ya que “ninguna acción represiva o juridica lo puede evitar”. En una entrevista al Daily Express, la segunda autoridad institucional de Cataluña asegura que “el Gobierno español aún no entiende que no puede extinguir la voluntad del pueblo catalan de decidir libremente su propio futuro”. La presidenta del Parlament, se mostró consciente de que el gobierno de Mariano Rajoy usará todas las armas que tenga en su mano para frenar el proceso: “El Estado utilizará todo su arsenal, como ya está haciendo, para actuar contra los representantes electos de los catalanes, y asustar y amenazar a los funcionarios, Ó para intervenir aún más las finanzas de la Generalitat”.
Sin embargo, las autoridades y la mayoría parlamentaria catalanas están preparados para sortear todos los obstáculos hacia el referendo separatista del 1 de octubre: “Estamos completamente preparados para defender nuestra democracia y el derecho de los catalanes a decidir”.
Forcadell se mostro convencida de que Cataluna no quedará al margen de la Union Europea: “Cataluna seguirá formando parte de la Unión Europea si la mayoría de los catalanes está de acuerdo, y creo que la mayoría de catalanes quiere ser parte de la UE porque la sociedad catalana es una sociedad muy europeísta”.
Por otra parte, la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) sigue preparando lo que será la puesta en escena del referéndum, que se iniciará con la gran manifestación del 11 de septiembre, día de la Fiesta Nacional de Cataluña (Diada) y, que terminará, el mismo día de la consulta, el 1 de octubre, con movilizaciones en las calles de Cataluña, especialmente en Barcelona. La CUP ( Candidatura de Unidad Popular ), el partido que tiene secuestrado al Govern y que realmente es el que manda en la Generalitat, ha iniciado con anticipación la movilización callejera con protestas y ataques contra el turismo y aprovechando ,al máximo, el conflicto de los trabajadores de Eulen, que ha convertido el aeropuerto de Barcelona en un auténtico caos. Tanto la ANC como la CUP han ido ganando terreno haciéndose cargo de la situación. Y eso, dicen, se nota día a día…
Por eso, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, preocupado porosa situación y por la última ofensiva de los antisistemas con la llamada “Turismofobia, se ha referido al miedo que están provocando los más radicales, especialmente de la CUP y ha dicho que es necesario que los más moderados de la sociedad catalana ” planten cara a los radicales” y que es ” necesario que la gente con sentido común, sensatez, equilibrio, mesura; los que quieren seguridad jurídica, que haya trabajo, bienestar y riqueza, que cada vez son más, continúen dando un paso adelante” en Cataluña y ” aíslen a los extremistas y radicales que hoy condicionan al Gobierno de la Generalitat, que está llevando a una situación límite a los catalanes”.
El presidente del Gobierno ha acusado a la CUP y al Govern de Puigdemont de “llevar a una situación límite a más de siete millones de ciudadanos que solo quieren vivir tranquilos y felices en Cataluña”. “Avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos”, es el mensaje final lanzado a los catalanes….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando