Yo mismo con mi turismo

10 ago. 2017

¿Dónde está el dinero de Neymar?

FRANCISCO CABEZAS

Una semana después, el Barcelona aún no ha cobrado los 222 millones de euros de brasileño, sin 'transfer' y sin poder debutar con el PSG
Después de tanto espectáculo, de ver cómo un puñado de abogados clavaban escenas propias de una película de Berlanga tanto en las dependencias de La Liga como en las oficinas del Camp Nou, aún quedan varias escenas por filmarse. Seis días después de que los abogados de Neymar entregaran en el estadio del Barcelona un cheque por valor de 222 millones de euros con el que el brasileño debía rescindir su contrato, en la entidad azulgrana aún esperan el cobro del dinero. Así lo confirmaron fuentes del Barça a este diario en la tarde del miércoles, admitiendo que todavía no había rastro del líquido en su cuenta bancaria.
Si algo tiene claro la directiva del Barcelona, expuesta más que nunca ante su hinchada, es que defenderá sus intereses hasta las últimas consecuencias frente a Neymar. De hecho, hasta que no cuente con el dinero de su cláusula de rescisión negará al PSG el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que se tramita mediante el Transfer Matching System (TMS). Sin la aprobación del club azulgrana, La Liga no enviará transfer alguno a Francia. Si el delantero brasileño no lo obtuviera antes del próximo domingo, se perdería el encuentro frente al Guingamp. El pasado fin de semana tampoco pudo estrenarse en el debut liguero del PSG en el Parque de los Príncipes contra el Amiens.

"No hay temor alguno"

«Ya les avisamos cuando entregaron el cheque de que esto podía pasar», admitían este miércoles desde el Barcelona. No hay temor alguno por que acabe por certificarse el talón, aunque en la entidad azulgrana tienen claro que, sin dinero, Neymar no debe vestir la camiseta del PSG en partido oficial.
De todos modos, una vez transcurridos 15 días desde el día de la solicitud del transfer, el PSG podría ampararse en la reglamentación vigente e inscribir a Neymar con un certificado provisional. Si así fuera, ya podría vestirse de corto el próximo 20 de agosto frente al Toulouse. Dicha medida, sin embargo, podría exponerle a sanciones si el Barcelona no hubiera recibido los 222 millones y pudiera demostrar que su contrato con el futbolista todavía se mantiene vigente.

El Dortmund rechaza una oferta por Dembélé

Ante semejante enredo, en el Barcelona mantienen la calma y siguen adelante con las negociaciones que tienen entre manos. Las mismas que deben aliviar la huida de un referente como Neymar y la situación de su presidente, un Josep Maria Bartomeu que verá cómo el próximo mes de septiembre se activa un proceso de voto de censura.
Quienes se mantienen firmes en sus posturas son los clubes interesados en hacerse con el botín de Neymar. No sólo el Liverpool sigue cerrado en banda con Coutinho. El Borussia Dormund, este jueves, anunció mediante un comunicado que rechazaba la oferta azulgrana por el extremo de 20 años Ousmane Dembélé. Según avanzó la emisora Rac1, la propuesta presentada por el Barça fue de 80 millones de euros fijos más otros 30 en variables. El extremo francés, por quien el club alemán sólo pagó 15 millones hace sólo un año al Rennes, presiona a su manera. Simplemente, decidió no acudir al entrenamiento sin permiso de la entidad germana, que le abrirá un expediente.
El Barcelona, por ahora, aguarda y se lo piensa. No sólo le va dinero en ello, sino su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando