Yo mismo con mi turismo

4 ago. 2017

"El 1-O no votaré"

El alcalde de Lleida, Ángel Ros, dice que "no puede ceder locales" para celebrar el referéndum

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha manifestado que el Ayuntamiento no participará en el referéndum que el Govern quiere celebrar el 1 de octubre. "Ante un referéndum que no cumple la legalidad del Ayuntamiento de Lleida no será", ha manifestado.
Ángel Ros: "El 1-O no votaré"Ros ha expuesto en declaraciones a Catalunya Radio que "si el referéndum no es pactado, la autoridad municipal no puede ceder locales" y ha dicho que "el 1-O no votaré porque un referéndum ratifica un pacto entre instituciones o fuerzas políticas y aquí no hay pacto".
El dirigente del PSC considera que "un referéndum por la independencia no es el camino adecuado" y defiende que "España y Cataluña no pueden asociarse a procesos de descolonización como los de las repúblicas bálticas".
"Pronostico -ha añadido- un nivel muy alto de tensión y dificultad de diálogo que la radicalización de posturas aún complica más", pero remarca que "es más importante lo que pase el 2-O. Quisiera que Mariano Rajoy y el presidente Puigdemont se reunieran".
También ha señalado que el primer secretario del PSOE, Pedro Sánchez, "está haciendo mucho por la política catalana y estar queriendo entender y poniendo cordura en el proceso". "Que Pedro Sánchez defienda la plurinacionalidad de España da muchas garantías a los socialistas", ha destacado.
Finalmente, dice que en el Ayuntamiento de Lleida "no hay pacto de estabilidad con Ciudadanos" y lo califica de "leyenda urbana". Sin embargo, admite que "hoy por hoy mantenemos excelentes relaciones con Ciutadans y el PPC". "Si los socialistas y la familia me dejan, me volveré a presentar como candidato a la alcaldía de Lleida", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando