Yo mismo con mi turismo

6 ago. 2017

El alcalde de Premià de Mar 'retrata' a la CUP

El candidato anticapitalista arrienda su apartamento en alquiler turístico
 
El alcalde de Premià de Mar y presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, ha denunciado en un tuit que Joan Ribet, ex-concejal de la CUP, alquila a turistas su apartamento en la población. "Mientras hacen campañas en contra del turismo, el último cabeza de lista de la CUP alquila una casa turística a precio de oro/semana en Premià de Mar", ha tuiteado Buch, junto con una captura de pantalla donde figura el precio al que Ribet alquila su apartamento: 750 euros por semana. De hecho, este es el precio en temporada alta. En temporada media, el alquiler es de 650 euros semanales y en temporada baja, de 430.

Ribet encabezó la lista de Crida Premianenca-Candidatura d’Unitat Popular Poble Actiu en las elecciones municipales de 2015. La candidatura obtuvo cuatro concejales y pasó a la oposición mientras el gobierno lo forman siete concejales de CiU y dos del PSC. Joan Ribet, sin embargo, abandonó hace un año el consistorio cuando fue contratado como técnico cultural en el Ayuntamiento de Navàs, cuyo alcalde es Jaume Casals, también de la CUP.

Las relaciones entre el alcalde de Premià y su gobierno y los concejales de la CUP han sido tensas durante todo el mandato. Hace unos días, Miquel Buch denunciaba en otro tuit las pintadas que ha hecho el colectivo Arran, vinculado a la CUP, en el edificio del Ayuntamiento y las comparaba con las que hicieron en un autobús turístico de Barcelona días atrás.

Curiosamente, la web de Crida Premianenca está encabezada por una foto de denuncia contra los pisos turísticos y se lamenta de que "cuando se alquila un piso turístico, es un piso menos para los ciudadanos y las ciudadanas de Premià”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando