Yo mismo con mi turismo

2 ago. 2017

El Barça castiga a TV3%

El club le impide emitir el Gamper después de la información sobre el Asiento Libre

El Barça castiga a TV3
Promo de TV3 de la gira del Barça
TV3 no emitirá el lunes el Trofeo Joan Gamper. El FC Barcelona ha anunciado en un comunicado que el partido se podrá ver por la televisión oficial del club, Barça TV, y por algún canal del grupo Atresmedia Corporación, probablemente Antena 3, que ya ha emitido este torneo amistoso los últimos 4 años, simultáneamente con TV3.
Este será la primera vez en más de 15 años que TV3 se queda sin emitir el Gamper. La televisión pública, además, tenía previsto ofrecerlo: el partido formaba parte de la programación de verano que TV3 había presentado el 12 de julio y se mantenía todavía en las parrillas, pero, finalmente, el partido no se verá por la televisión pública.
La emisión del Gamper le había reportado buenos resultados en TV3 en forma de audiencias en el mes de agosto. Los datos oscilan entre los 743.000 espectadores conseguidos en 2014 con el partido contra el Club León y los 432.000 del encuentro con la Sampdoria en 2016, con unos 'shares' del 32,9% y 23,2%, respectivamente.
La relación entre el Barça y TV3 es tensa desde que la televisión pública denunció que se habían detectado anomalías en el funcionamiento del Asiento Libre y que el Barça estaba incumpliendo los contratos con los turoperadores, una información que desde el club se negó y que generó tensiones entre la entidad azulgrana y la cadena pública.
A raíz de esta información, el vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, amenazó con emprender "acciones legales" contra TV3. "Si esto nos hubiera llegado de un medio de otro lugar de España, lo habría podido entender, pero no entiendo que se haga desde la televisión de nuestro país. Me duele, como catalán", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando