Yo mismo con mi turismo

1 ago. 2017

El Barça no paga la prima

El club endurece su postura y congela el pago de los 26 millones al padre de Neymar



Aunque tarde, el FC Barcelona ha decidido endurecer su hasta ahora condescendiente posición respecto a las maniobras silenciosas de Neymar para fichar por el PSG. Ayer, día límite establecido por el club azulgrana y el padre del jugador para efectuar el pago de la prima de renovación pactada hace nueve meses, cuando ambas partes se las prometían felices y se juraron fidelidad hasta el año 2021, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, así como una serie de ejecutivos y abogados que llevan días estudiando el tema, decidieron congelar los 26 millones correspondientes a la citada compensación.
Existen dos motivos para justificar este giro de guion. El primero cae por su propio peso. ¿Tiene derecho un futbolista a cobrar un extra multimillonario por comprometerse a quedarse en un club cuatro temporadas si al cabo de nueve meses decide largarse? A bote pronto se diría que los intereses azulgrana van en la buena dirección, pero habría que ver si legalmente, una vez el PSG deposita los 222 millones de la cláusula de rescisión del futbolista, el desembolso de esa prima queda validado automáticamente. El segundo motivo que esconde la jugada del club, mucho más contundente que hasta ahora, responde a una cuestión de imagen. Sería claudicar hasta límites cercanos al ridículo el hecho de perder a uno de los mejores jugadores del mundo y, simultáneamente, abonarle además un cheque de 26 millones como humillante despedida de la entidad.
La radio Europe 1 informaba de que el PSG ya ha obtenido el permiso del Ayuntamiento parisino para presentar mañana al brasileño en pleno centro
De momento, esos 26 millones que esperaba cobrar el padre de Neymar, ayer en Barcelona, serán depositados en una notaría a la espera de acontecimientos. Si Neymar decide quedarse, los cobrará. Si decide irse como todo indica, el club se reserva el derecho de no abonarlos y seguirá estudiando con sus abogados el modo de conseguirlo. El padre de Neymar supo ayer de las intenciones del Barça. La relación entre ambas partes ha pasado a ser tan tensa (el club se siente traicionado) que es difícil pensar a día de hoy en una vuelta atrás.
Atendiendo ayer los medios de comunicación franceses no hay duda. La radio Europe 1 informaba de que el PSG ya ha obtenido el permiso del Ayuntamiento parisino para presentar mañana al brasileño en pleno centro, al estilo del show montado con Ibrahimovic en su día ante la torre Eiffel. Neymar, a todo esto, seguía a lo suyo ayer en Shanghai, atendiendo a varios compromisos publicitarios, curiosamente en representación del Barça en algunos casos. El desenlace del caso está próximo. El brasileño tiene entreno matinal mañana. Deberá escoger entre París o Sant Joan Despí.
De momento, esos 26 millones que esperaba cobrar el padre de Neymar, ayer en Barcelona, serán depositados en una notaría a la espera de acontecimientos.
La UEFA, por su parte, permanece atenta al asunto. Así lo reconocía a la agencia Efe el director ejecutivo de juego limpio de la UEFA, Andrea Traverso. “Independientemente de si recibimos o no una denuncia analizaremos los detalles de ese traspaso para asegurarnos de que se respetan las reglas del juego limpio financiero”. Traverso avisó de que el PSG no se puede saltar las leyes. “Tiene que demostrar que no tiene pérdidas de más de 30 millones en un plazo de tres años. El impacto potencial del fichaje de Neymar tendría efectos en la economía del club durante muchos años. Es complicado juzgar este tipo de operación ya que no sabemos los planes del PSG”, remató Traverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando