Yo mismo con mi turismo

12 ago. 2017

El Gobierno catalán crea un comité de crisis, ... ¡tres semanas después!

Turull: "Requerimos al comité de huelga que convoque otra asamblea de manera inmediata"

El Gobierno catalán crea un comité de crisis tres semanas después
Imagen de la reunión
El consejero Turull, junto con los consejeros de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, de Interior, Joaquim Forn, el director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo, Enric Vinaixa, la subdirectora de Programación Turística, Carme Rubió, el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, el secretario general del Departamento de Territorio, Ferran Falcó, y Jaume Clotet, director general de Comunicación del Govern, se han reunido de urgencia esta mañana para abordar la situación en el aeropuerto. Lo han hecho en un comité de crisis convocado tres semanas después del inicio de la huelga de los trabajadores de los controles de seguridad del Prat.
Turull ha instado al comité de huelga a "convocar de manera inmediata otra asamblea y votar los acuerdos de mediación". El consejero ha explicado que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, como parte mediadora en el conflicto entre la empresa Eulen y el comité de huelga, ha enviado un requerimiento a los representantes del comité para que convoquen esta asamblea. "Hay que votar de manera específica la propuesta y, cuanto antes se haga, antes se podrán abordar las salidas para ahorrar incomodidades a los usuarios", ha afirmado.
El portavoz del Gobierno catalán también ha puesto en valor "la paciencia" de los usuarios por las colas que se están formando en el aeropuerto y que no se han producido incidencias de orden público. Asimismo, Turull ha ofrecido la "colaboración de los Mossos para minimizar las incomodidades que están sufriendo los usuarios", además de "cumplir como hacemos nuestras competencias en materia de orden público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando