Yo mismo con mi turismo

9 ago. 2017

El Govern se adelanta a Colau y se persona en la causa por el asalto al autobús turístico

JAVIER OMS
El Govern se ha adelantado a Ada Colau y ha pedido personarse en la causa judicial por el asalto de cuatro encapuchados a un autobús turístico de Barcelona el pasado 27 de julio en una acción reivindicada por Arran. La decisión, además de ser el primer paso en los tribunales de una institución pública, incrementa también la presión sobre la alcaldesa, muy criticada por partidos de la oposición -PDeCAT, Cs y PP- por lo que interpretan como una actitud de ambigüedad ante las acciones contra el turismo masivo. ElAyuntamiento, por el momento, se ha limitado a presentar ante los Mossos d'Esquadra una denuncia por los mismos hechos a través de la empresa municipal Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
El paso del Govern en el conflicto ha sido anunciado a bombo y platillo por el conseller d'Empresa, Santi Vila, quien en un apunte en su perfil en twitter ha publicado una fotografía del escrito remitido al juez. Aunque no menciona ningún nombre en concreto, Vila acompaña el mensaje con una frase que apunta a la CUP y a las organizaciones de su entorno: «Ninguna ideología se puede amparar en la violencia».
Aunque la gestión de los autobuses turísticos de Barcelona es exclusiva del ayuntamiento, el Govern ha decidido personarse en base a sus competencias para «la protección de la imagen de Cataluña como una marca turística» y «proteger a los usuarios» en sus derechos e intereses. Entre ellos, «tener garantizada su seguridad y las de sus bienes en los establecimientos y servicios que utilizan».
Ada Colau, por el momento, sigue contemporizando su respuesta a las acciones de Arran y Endavant, otra organización del entorno de la izquierda independentista.En una carta remitida a los empresarios del sector turístico revelada por 'La Vanguardia', la alcaldesa de Barcelona sí ha garantizado que el consistorio pondrá «todos los medios a su alcance» para evitar nuevas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando