Yo mismo con mi turismo

6 ago. 2017

El referéndum se queda sin las grandes ciudades

El PSC-PSOE anuncia que "ningún alcalde colaborará"

El PSC-PSOE se ha comprometido a que ningún alcalde socialista de Catalunya colaborará con la celebración del referéndum del 1 de octubre. Es decir, que grandes ciudades Lleida y Tarragona, capitales de provincia, y municipios del área metropolitana como el Hospitalet, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Terrassa y Santa Coloma de Gramenet, entre otros; no participarán en el referéndum.
Así lo ha dicho el secretario municipal de los socialistas catalanes, Jaume Colboni, que ha afirmado que "ningún alcalde colaborará con el referéndum". El dirigente socialista ha pronosticado en declaraciones a la Ser que el 1-O se producirá "una movilización del independentismo, ya veremos en forma de qué. Que no se produzca un referéndum legal no significa que no haya de hubo una movilización".
Collboni, incluso, incluye Barcelona, y asegura que en el consistorio de la capital catalana "se respetará la ley". Sobre las discrepancias al respecto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirma Collboni que "la línea roja es el estado de derecho; a partir de ahí cada uno es libre de expresarse políticamente".
Finalmente, Collboni ha definido el referéndum como "uuna movilización que forma parte de" un problema político que se deberá resolver políticamente". "Si no hay referéndum legal no se producirá un referéndum como tal", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando