Yo mismo con mi turismo

3 ago. 2017

La ANC quiere recaudar "millones de euros" para la campaña del sí

Jordi Sánchez alega que "no recibimos ninguna ayuda de ninguna institución pública"

La ANC quiere recaudar "millones de euros" para la campaña del sí

La Asamblea Nacional Catalana ha presentado este jueves la campaña del Sí en el referéndum, que harán conjuntamente partiera y entidades soberanistas. "Esta campaña será la de las aportaciones de la gente", ha dicho el presidente del ANC, Jordi Sànchez, que ha anunciado que se financiará con una campaña de micromecenazgo. "Sabemos que pueden llegar a cientos de miles, a millones de euros, como sucedido en otras ocasiones", ha indicado.
Sànchez ha justificado este recaudo de dinero porque "la Asamblea y otras entidades no recibimos ninguna ayuda de ninguna institución pública" y ha recordado que "nos financiamos a partir de los donativos que las personas nos han hecho". "Es la campaña más importante que se ha hecho en este país en los últimos años", ha remarcado.
El líder del ANC ha dicho que esta campaña, que no comenzará oficialmente hasta el 15 de septiembre, "nace desde el convencimiento de que es la apuesta ganadora de este país" y para que "nos sentimos caballo ganador en una carrera democrática" .
Jordi Sánchez ha remarcado que "el sí es un sí a un estado nuevo democrático, un sí a la pluralidad, un sí que no aceptará que nos secuestren la posibilidad de que las urnas hablen, que nos secuestren la oportunidad de que la libertad de expresión circule".
Finalmente, ha apuntado que la Diada de este año "nos hará de puente para el 1 de octubre" y servirá para "defender que referéndum es democracia". También ha informado de que para la Diada ya hay "700 autocares comprometidos y 35.000 de personas apuntadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando