Yo mismo con mi turismo

2 ago. 2017

La CUP acusa al Govern de provocar "violencia"

Mireia Boya, la hotelera', califica de "simbólica" la acción de Arran contra el bus turístico

La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ha justificado el ataque de raíz a un bus turístico y ha acusado al Govern de provocar "violencia". "Siempre nos pide a nosotros que renunciamos a la violencia, cuando la violencia también la provoca el Govern", ha manifestado.
La diputada cupaire ha dicho en declaraciones a El món a Rac-1 que "estoy dispuesta a apostar por la transversalidad pacífica del movimiento independentista, pero Santi Vila debe comprometerse a poner fin, hasta después del referéndum, a toda política neoliberal que está impulsando desde que es consejero de Empresa y, por tanto, de turismo ". "El modelo económico es violencia pura y dura", ha remachado.
También ha remarcado que "Arran no es la CUP" y ha recordado que "tiene sus propios portavoces y órganos de decisión", pero defendió la acción contra el bus turístico: "es una acción simbólica para denunciar un modelo turístico depredador a Barcelona cuando el Ayuntamiento ha renunciado a todo tipo de debate y el Govern de la Generalitat lo está avalando".
Finalmente, ha apuntado que "si estas acciones simbólicas de denuncia no tienen lugar, estamos abandonando la lucha social, que es muy necesaria para terminar de añadir al movimiento independentista una parte del electorado más cercano a los comunes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando