Yo mismo con mi turismo

10 ago. 2017

La CUP hace un pseudoescrache a la Cámara de Comercio para presentar su campaña del 1-O


Los radicales quieren vincular los países catalanes al referéndum y ponen a Grecia como modelo de respuesta popular al capitalismo

Rafa Mezquita  
La CUP y sus organizaciones afines no se marchan de vacaciones. Representantes del partido anticapitalista, entre ellos las diputadas Anna Gabriel y Mireia Vehí, de sus cachorros de Arran, con la portavoz Mar Ampurdanés a la cabeza, Alerta Solidaria y el Sindicat d’Estudiants del PPCC han presentado su campaña para el referéndum del 1 de octubre Autodeterminación, desobediencia, Països Catalans: Escombrem-los en la puerta de la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona. 
"Es una manera de echar fuera al poder político, económico y por el derecho a la autodeterminación dels Països Catalans", ha explicado Ampurdanés sobre la campaña que promueven las organizaciiones independentistas.
En el cartel diseñado por los antisistema se aprecia a una anciana limpiando las calles de políticos (Mariano Rajoy, Carlos Fabra, José María Aznar e incluso Artur Mas y Jordi Pujol), toreros, agentes de la Guardia Civil y el Rey Felipe VI.
Arran en la Cámara de Comercio en su campaña ' Escombrem-los' / CG
Arran en la puerta de la Cámara de Comercio para presentar su campaña ''Escombrem-los'

"Lucha anticapitalista"

La portavoz de Arrán ha incidido en que se han concentrado frente a la Cámara de Comercio de Barcelona porque "representa el capitalismo del Estado y queremos llamar a la activación popular para que el referéndum tire adelante sí o sí".
Sobre la coincidencia con las declaraciones de la Assemblea Nacional Catalana (ACN), Gabriel ha insistido en que "estamos aquí para presentar nuestra iniciativa, no valoramos las de otros colectivos", ha asegurado la diputada barcelonesa.
En torno a la legalidad o no del referéndum soberanista del 1 de octubre, Ampurdanés ha insistido en que la autodeterminación es el "derecho del pueblo a dedicir por sí mismo". "Con la consulta queremos cambiarlo todo, como sucedió en Grecia. Llamamos a desobedecer a las organizaciones que promueven el capitalismo como la Unión Europea (UE) y el Gobierno", ha matizado. 

Arran y Rajoy

Para la CUP y sus cachorros, el referéndum supondrá la "unión de los Països Catalans, que rompe con la geografía vigente para que no sea una frontera vigente al servicio del planeta, sino un lugar independiente, socialista y feminista".
Paralelamente, Gabriel ha recordado la opinión de Mariano Rajoy sobre su partido, a los que este miércoles tildó de "radicales": "Nos hemos acostumbrado a sus tonterías, no nos sorpende que haga valoraciones poco inteligentes".
Por último, Ampurdanés ha querido distinguir esta campaña proreferéndum de los ataques de Arran al turismo masivo: "Tomaremos las decisiones pertinentes, pero no tienen nada que ver una cosa con la otra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando