Yo mismo con mi turismo

13 ago. 2017

La dimisión de Ricard Calvo de la DGAIA rompe la línea oficial del partido (ERC)

ERC se enfrenta al primer caso de presunta corrupción

Esquerra siempre ha defendido que es de los pocos partidos sin casos de corrupción siempre y cuando se considere de la condena al ex consejero Jordi Ausàs por contrabando de tabaco un asunto particular aunque, cuando lo hizo, ejercía el cargo de titular de Gobernación.
ERC se enfrenta al primer caso de presunta corrupciónLa dimisión de Ricard Calvo al frente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, oficializada este miércoles, sí podría ser sobre su gestión al frente de este organismo. Oficialmente ha dimitido por haberse visto "sobrepasado por la carga y la intensidad" de haber compaginado su tarea y su acta de concejal del Ayuntamiento de Girona -que también ha dejado-.
Pero el diario El País reveló que la CGT le había acusado de favorecer presuntamente, algunos centros de menores con adjudicaciones a fundaciones vinculadas a trabajos anteriores. El sindicato dice que Calvo favoreció a fundaciones como la Fundación Acción Social Infancia (FASI) y Plataforma Educativa, que han recibido adjudicaciones de 98 millones para gestionar centros de menores. Según confirmó el Departament, antes de empezar a dirigir la DGAIA en 2016, Calvo fue tesorero de Plataforma Educativa y posteriormente de responsable técnico de proyectos en FASI -del que se encuentra en excedencia-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando