Yo mismo con mi turismo

12 ago. 2017

La Mesa del Parlament esconde el orden del día

El Tribunal Constitucional interrumpe las vacaciones

La Mesa del Parlament esconde el orden del día

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ya ha convocado la reunión de la Mesa para el miércoles, 16 de agosto, con un orden del día que no incluye la ley del referéndum que se presentó en el registro de la Cámara el día 31 de julio . Ese mismo día, los 12 miembros del Tribunal Constitucional interrumpirán sus vacaciones para reunirse de manera extraordinaria.
La reunión del TC será por la tarde con la intención de resolver el recurso de súplica interpuesto por la Generalitat el 3 de agosto contra la suspensión cautelar de la reforma del reglamento del Parlament que permitiría la tramitación de leyes por lectura única. En la argumentación, la Generalitat considera que el Gobierno español pretende bloquear cualquier iniciativa catalana haciendo un abuso de los recursos de inconstitucionalidad.
El Parlament ha informado que con la reunión del miércoles se inaugurará el quinto período de sesiones y se aplicará por primera vez la nueva redacción del artículo 77.1 del Reglamento, incluido en la reforma del Reglamento aprobada por la cámara el pasado 26 de julio. Según este artículo, "el Parlament se reúne anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones, del 16 de agosto al 31 de diciembre y del 15 de enero al 31 de julio". Anteriormente, el período de sesiones posterior a las vacaciones parlamentarias de agosto comenzaba el 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando