Yo mismo con mi turismo

4 ago. 2017

Nueva dimisión en el Gobierno catalán

Maria Pérez Ordoño cambia de plaza en el departamento de Asuntos exteriores

La subdirectora general de Coordinación y de Gestión de Programas de la consejería de Asuntos exteriores, que dirige Raül Romeva, Maria Pérez Ordoño, cesa de su cargo.

Rápidamente, el departamento ha querido desvincular el movimiento de la retahíla de dimisiones y destituciones que se van produciendo últimamente en el Gobierno catalán vinculadas con el proceso y el anuncio de referéndum para el 1 de octubre. Según la consejería, se trata de un cambio de ubicación de la funcionaria en el departamento, y no de una dimisión.

Pero bien es cierto que de un tiempo acá no han sido pocas las bajas que el proceso se ha cobrado en diferentes departamentos de la Generalitat. El primero a ser destituido después de unas declaraciones en qué puso en entredicho la celebración del 1-0 fue el consejero de Empresa, Jordi Baiget. Poco después saltaron del Ejecutivo independentista Jordi Jané (consejero de Interior), Neus Munté (consejera de Presidencia) y Meritxell Ruiz (consejera de Enseñanza), y Joan Vidal de Ciurana (secretario del Gobierno).

A ellos se sumaron otros altos cargos como Albert Alcalde (director general de los Mossos), Frederic Aran (director del Servicio 112); Juan Antonio Gallo (Tribunal de Contratos del Sector Público), María Jesús Mier (secretaria general de Enseñanza), Antoni Llobet (secretario de Políticas Educativas) y Xavier Gibert (secretario general de Cultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando