Yo mismo con mi turismo

8 ago. 2017

Rajoy pide a la Generalitat que asuma "su responsabilidad" en el Prat

"Yo no voy a exigir que ejerza sus competencias, que las tiene"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pedido "no hacer política" con el caos que se está viviendo en el aeropuerto del Prat, aunque ha pedido a la Generalitat que ejerza "su responsabilidad". "Yo no voy a exigir que ejerza sus competencias, que las tiene. Hay un problema puntual en un aeropuerto y tenemos que intentar resolver los problemas de la gente y no hacer política con esto", ha afirmado tras reunirse con Felipe VI en Palma.
Rajoy también ha afirmado que "los problemas competenciales están perfectamente claros en la Constitución", ha recalcado en referencia a la huelga de los empleados de los controles de seguridad. Asimismo, ha pedido "no ser mezquino".
Mariano Rajoy ha añadido que estamos ante "una discusión entre una empresa privada y sus trabajadores". El presidente del Gobierno español también ha subrayado que el de Barcelona es el único aeródromo donde hay huelga ahora mismo a pesar de que AENA gestiona todos. Además, ha reclamado a la empresa y a los trabajadores "sensatez, sentido común y responsabilidad" para evitar esta situación "en pleno mes de agosto". "Hay que devolver la normalidad con la mayor celeridad posible en el aeropuerto del Prat", ha declarado.
Por otra parte, el presidente del Gobierno español ha recordado que el turismo es un sector que da trabajo a 450.000 personas en Catalunya y que no se le puede menospreciar ni tratar a los turistas "a patadas", en referencia a las últimas acciones contra el turismo. "Estoy a favor del turismo y no estoy a favor de los extremismos radicales", ha remachado.
En cuanto al proceso, el presidente del Gobierno español ha reiterado que no habrá referéndum y que el día 1 de octubre, toda la comunidad internacional verá que España es un país serio donde todos los dirigentes cumplen la ley. Además, Rajoy ha confirmado que, tras la Diada, visitará Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando