Yo mismo con mi turismo

2 ago. 2017

Retiran una estelada de un mercado medieval por las quejas de los clientes

Los paradistas que la habían colocado se sienten "dolidos"

Retiran una bandera de un mercado medieval por las quejas de los clientes
Parada con la estelada
Los responsables de una parada del Mercado Medieval de Roda de Berà (Tarragona), que se celebró este pasado fin de semana, tuvieron que retirar una bandera estelada que habían colgado, después de que desde la organización del mercado les comunicaran que varios visitantes de la feria se habían quejado.
La parada era la de la Manyeria Mercadé, de Bonastre. Uno de los dos hermanos responsables de la cerrajería, Ramon Mercadé, ha denunciado a través de su Facebook que nunca "en seis o siete años" les habían obligado retirar la estelada en ninguno de los mercados o ferias donde, apuntando que la bandera es su "emblema" y lo primero que cuelgan allí donde van.
Mercadé apunta también que se sienten "dolidos" y "profundamente indignados" y que, como protesta, decidieron no asistir al último de los tres días de mercado, añadiendo que "si no hay ningún cambio", no piensan "volver más a Roda ". El post ha causado una gran polémica en las redes sociales, con mucha gente posicionándose a favor o en contra.
Desde la organización del mercado, la Asociación Medieval de las Comarcas de Catalunya, Irene Pérez apunta que "no fue para tanto" y que sólo pidió a uno de los hermanos de la Manyeria Mercadé "que no tuvieran la bandera colgada de lado a lado de unos árboles que había en la plaza, tras su parada ".
Pérez confirma que recibió las quejas de algunos visitantes y que lo trasladó a Mercadé "por confianza, porque hace tiempo que nos conocemos". "Les dije que podían poner la estelada en su parada, pero no ocupando una parte tan grande de la plaza", ha añadido. Desde la cerrajería, han respondido no asistiendo al mercado el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando