Yo mismo con mi turismo

13 ago. 2017

Turull prometía la independencia para las Fiestas de Gracia de 2017

Creía que sería posible "con la hoja de ruta que hay"

El consejero de la Presidencia, Jordi Turull, prometió la independencia par las Fiestas de Gràcia de este año, unas fiestas que oficialmente comienzan el lunes y finalizan el 21 de agosto. Fue en un debate organizado por la ANC enn este barrio de Barcelona el 17 de agosto del año pasado.
El entonces presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí dijo: "con la hoja de ruta que hay, el año que viene por estas fechas, en la Fiesta Mayor de Gracia, si la gente de Catalunya lo quiere, ya habremos proclamado la independencia de Catalunya ". "Anótenlo. El año que viene ", repitió.
"Nunca había habido un presidente ni un Gobierno tan determinado a culminar un mandato democrático como fue el del 27 de setiembre para lograr la independencia de Catalunya", remachó. En el debate, Turull participó conjuntamente con los portavoces de ERC, la CUP, Demòcrates de Catalunya y Barcelona en Comú.
Precisamente, con Gerardo Pisarello protagonizó un rifirrafe. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, afirmó que "las leyes Ómnibus de CiU que recortaron la ley de la vivienda y los derechos sociales, no las impuso Montoro. Ni tampoco los conciertos en las escuelas de élite o el BCN World ".
Turull se dirigió a Pisarello y le preguntó si intentaba "dividir Junts pel Sí con la RUI". "El Ayuntamiento estará al lado del Parlament o del TC?", le preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Dí lo que estás pensando